Historia



Todo comenzó en los años 80 en plena crisis económica, donde la visión de Gustavo Rivera, contador auditor y emprendedor oriundo de Curepto, dio origen a Comercial Multicentro.

Luego de cursar sus estudios universitarios, Gustavo Rivera comenzó a trabajar en la desaparecida empresa Gas Talca, donde pasó prácticamente por todos los departamentos y adquirió una gran experiencia en la gestión del comercio.

Sin embargo, en la crisis económica del año 82, que golpeó a la economía nacional, la empresa fue vendida y el creador de Multicentro comenzó a buscar nuevos rumbos.

De esta forma, entre la necesidad y el sueño de tener un negocio propio, comenzó a tomar forma Multicentro. Así, se formaba el primer negocio en Curepto, atendido por sus propios dueños, el año 1982.

Posteriormente, en marzo del 83, se formalizaba una relación con Colchones Rosen. Con esto, se abría Dormicentro Rosen en Talca, local precursor de lo que sería la cadena de tiendas de retail.

En 1984 ya estaba funcionando Multicentro con tiendas en Linares y Talca. De esta forma, se consolidaba el retail que debe su nombre a la asociación de Dormicentro Rosen, ya que Gustavo Rivera buscaba crecer en paralelo a estas marcas, política que se mantiene hasta el día de hoy.

Por otra parte, la apertura del segundo local en Talca dio vida al primero de su clase con formato de multitienda y donde se instalaron las oficinas centrales de la empresa, hito que marca parte de la consolidación de la cadena.

En 1998, los efectos de la crisis asiática se hacen sentir, pero Multicentro opta por un plan de crecimiento dando origen, entre otras iniciativas, a “6 cuotas precio contado”, alternativa de gran éxito y que permitió consolidar la oferta de productos y servicios a los clientes.

Así, comenzaba a patentarse una forma de hacer negocios, puesto que en momentos de crisis, en vez de resguardarse como la mayoría del comercio, Multicentro potenciaba su expansión.

Con el pasar de los años, esta empresa de carácter familiar fue creciendo de manera exponencial, creando a una red de tiendas a lo largo del centro sur del país, llegando a estar presente hoy en más de 10 ciudades con un equipo de 700 colaboradores.

Actualmente, las tiendas de la zona norte del país están en Santa Cruz, San Vicente, San Fernando, Curicó y Molina. En la zona centro hay sucursales en Talca, San Clemente y Curepto. Ya en la zona sur, Multicentro está presente en Constitución, San Javier, Cauquenes, Parral, San Carlos y Linares.

historia multicentro
historia multicentro
historia multicentro